La firma mexicana José Cuervo anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la marca de whiskey irlandés Bushmill, perteneciente a la compañía británica Diageo.
Jose Cuervo, es una empresa dedicada a la producción y distribución de tequila, además de contar con un amplio portafolio de vinos y licores; en tanto, la marca Bushmills, cuenta con más de 400 años de historia y la destilería con licencia más antigua a nivel global, desde 1608.
“Esta compra es la más importante que ha realizado José Cuervo a lo largo de su historia. Bushmills es una marca legendaria en Irlanda, la primer marca de whiskey en el mundo y con la cual compartimos historia, visión y calidad”, expresó en un comunicado Juan Domingo Beckmann, director general de José Cuervo.
Bushmills incluye en su línea de producción a productos como Bushmills, Black Bush, Irish Honey y ediciones de 10, 16 y 21 años.
Sin dar a conocer el monto que será destinado a esta compra, la compañía tequilera José Cuervo refirió que esta operación le dará oportunidad para crecer en mercados como Estados Unidos y Reino Unido.