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Ivonne Balsinde: “Hay 3,000 opciones de desayunos”

Kellogg’s vendió 13,500 mdd globales y 1,015 mdd en América Latina en 2015. Con sus más de 1,600 productos es líder en el mundo de producción de cereales y la segunda más grande en snacks. 

Kellogg’s ha presentado nuevos productos. ¿A qué tendencias responden?

El consumidor busca opciones naturales que transformen su día. Además, se busca el refuerzo del desayuno porque hay muchas personas que no desayunan y eso impacta realmente la energía y el desempeño durante el día. Buscamos oportunidades importantes en categorías y segmentos que están en creci­miento y así surge la incursión en la categoría de granola. Como líderes en el segmento del desayuno sabemos que hay una oportu­nidad importante para maximizar.

¿De qué tamaño es el mercado del desayuno?

Hay más de 3,000 opciones de desayuno, porque no solo están los cereales, están por ejemplo el pan y el huevo, entre otras. En el segmento de cereales somos líderes con más de 60% de participación de mercado. Dentro de este, la granola es una categoría en creci­miento y ahí es dónde está la oportunidad. Decidimos entrar con tres variedades y reforzar la importancia del desayuno. Es un segmento con competidores más grandes y otros más pequeños donde nosotros queremos reforzar los granos naturales y hablarle a nuestros consumidores de las propiedades del cereal y las que tiene la grano­la basado en la calidad de Kellogg’s.

¿Qué tanto crece este sector de cereales?

Aproximadamente 15% anual y es un segmento donde nosotros no participábamos activamente, por eso ha sido uno de los lanzamientos más importantes. Estamos, a nivel mundial, bus­cando llenar necesidades dentro de lo natural y el segmento de adultos que quieren productos más naturales y on the go, que puedas comer con yogurt o como un snack, una versión más versátil.

¿Qué esperan ver en 2016 y 2017 en este negocio de granolas?

Queremos acelerar el crecimiento del seg­mento de la granola. Con nuestra entrada, buscamos que el sector continúe creciendo a doble digito. Reconocemos que somos jugadores entrantes, no estamos establecidos como otras marcas pequeñas, pero con nuestros tres sabores en sus dos presentaciones cada uno, estamos atendiendo las diferentes áreas del negocio. A unos meses del lanzamiento del producto ya teníamos distribución nacional en grandes autoservicios y bodegas.

¿Cómo hacer que haya más consumidores que opten por lo natural?

Lo primero es invitarlos a desayunar, pues muchos adultos ya no tienen tiempo para el desayuno. También recomendamos hacer ejercicio, seguir el plato del buen comer e incluir lo que se necesita para balancear la dieta diaria: proteína, cereales, fruta, leche y vegetales. Con la granola puedes transformar tu día y tener un buen comienzo.

¿Qué tan difícil ha sido enfrentar el problema del azúcar?

Todo es un balance. Los cereales están hechos para que entre el sabor, la textura, los minerales y vitaminas haya un balance saludable en la vida del consumidor. Está comprobado que las personas que desayunan cereal –hay algunos que están endulzados- tienen un peso más saludable porque el desayuno es crucial en la alimentación. Nosotros estamos siempre pendientes para saber cómo hacer esto mejor.

Si bien es cierto que tenemos productos con azúcar, están balanceados y se ha comprobado que ayuda a la ingesta de vitaminas y minerales.

Con los productos nuevos como la granola vamos a otro consumidor que no necesaria­mente consumía nuestros productos.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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