Italika, el fabricante de motocicletas de Grupo Salinas, planea para el primer trimestre de 2017 aumentar casi 600 mil unidades anuales la producción de su planta en Toluca, un alza de casi 25 por ciento.
Roberto Martín del Campo, director de mercadotecnia, dio a conocer, en entrevista con MILENIO, que la expansión responde a la demanda del mercado, que de acuerdo con cifras del grupo crece a doble dígito y del cual participa con caso 70 por ciento, de motocicletas de trabajo principalmente.
TE RECOMENDAMOS: Asegurarse resulta camino difícil para los motociclistas
El nicho de vehículos de trabajo es el que colocó a Italika en una posición de liderazgo en el país, pero este año pretende incursionar en el nicho de motocicletas deportivas, de alto desempeño y eléctricas, además de bicicletas también eléctricas.
La marca incursionará en el mercado de motos eléctricas con el modelo Voltium. “Somos una marca innovadora, preparada para incorporar tecnologías modernas, y tenemos un gran compromiso con el medio ambiente”.
“No creo que ninguna empresa en la industria automotriz, ni en el motociclismo, esté pensando en los vehículos eléctricos como un negocio importante. Es un mercado que estamos explorando, que atiende a los valores que tenemos como marca”.
De acuerdo con el directivo, falta infraestructura de centros de carga para atender el crecimiento de los vehículos eléctricos, además de que se tendrían que dar tarifas diferenciadas para el uso de este tipo de motores.
MCM