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IP aprueba gestión turística de Peña Nieto

Empresarios del sector turístico del país aseguran que se ha mejorado la promoción, mientras que la percepción de inseguridad ha disminuido.

El crecimiento a doble dígito que ha registrado el turismo es muestra de la gestión positiva en los cuatro años de la presente administración, consideró el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Pablo Azcárraga, presidente del organismo, señaló que la llegada de extranjeros y la derrama económica se han mantenido con incrementos importantes, lo que ha beneficiado a las empresas mexicanas y ha permitido al país escalar en el ranking de la Organización Mundial de Turismo.

Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, dijo que ha mejorado la promoción, mientras que la percepción de inseguridad ha disminuido.

“Desde el inicio de esta administración se le pidió al presidente Enrique Peña Nieto que no pronunciara discursos sobre la violencia y que no usara la palabra guerra contra el narcotráfico, como se hizo durante la administración panista, situación que ha ayudado a mejorar la imagen del país”, señaló.

Informó que en su momento se les avisó sobre la forma de gastar los recursos en el sector y la forma de abrir nuevos mercados, no solo tener más visitantes extranjeros, sino de que creciera la derrama económica.

Azcárraga mencionó que en la parte de promoción se mejoró el aspecto de vender un México más aspiracional y completo, que generó un valor muy fuerte, que se conocía poco.

Se dejaron de promover los destinos del país con base en precios bajos y se optó por la cuestión de la experiencia, indicó.

En cuanto a la infraestructura en la industria, el presidente del CNET afirmó que en estos años se ha tenido el mayor crecimiento en número de empresas turísticas de toda la historia.


MCM

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