Ante las pérdidas millonarias que han generado las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y la imposibilidad del gobierno de imponer estado de derecho, algunas empresas analizan no pagar impuestos y hacer sus declaraciones en ceros, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
El presidente del organismo, Enrique Solana, indicó que durante los meses que han durado las manifestaciones, como los empresarios no han generado actividad empresarial, entregarán declaraciones en ceros.
El dirigente empresarial demandó al gobierno federal que las empresas exenten el pago de nómina, ISR, IMSS e Infonavit y cuando vuelva la paz se otorguen ayudas económicas a fondo perdido a las empresas en los estados afectados.
El presidente de la Concanaco indicó que las afectaciones han sido para los empresarios de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México y Guerrero.
Sobre el aumento del precio de las gasolinas y electricidad, el presidente de la Concanaco, dijo que se verá reflejado en un alza de precios en los próximos 20 o 30 días.
Puntualizó que las medidas del gobierno son poco prudentes y exacerban más el ánimo de la población.
Explicó que si bien la decisión se toma por motivos económicos, deben valorar el pulso social y es un mal momento para hacer incrementos.
MCM