VTEX, compañía enfocada en soluciones de comercio electrónico, anunció que invertirá 20 millones de dólares en Latinoamérica para el crecimiento de la empresa en los próximos cuatro años.
"Construiremos un Hub regional enfocado al desarrollo de Apps, que evidenciará nuestro intenso proceso de crecimiento y consolidación en la industria del e-commercea nivel global”, comentó Santiago Naranjo, nuevo presidente para Latinoamérica de la empresa.
Actualmente VTEX lidera las operaciones online de compañías como Éxito, Jumbo, Motorola, Electra, Walmart, Fravega, Samsung y Sony.
Recientemente VTEX compró Biggy y Dlieve, compañías de inteligencia artificial que actualmente se convirtieron en VTEX Search y VTEX Tracking y firmó contrato de alianzas comerciales como Rappi, Linio y Dafiti, que ayudarán a consolidar su oferta.
“Parte de mis prioridades en este nuevo rol será la creación de 800 nuevos empleos para la región, que permitirán hacer de VTEX un auténtico centro de innovación y desarrollo del e-commerce en el continente. Las áreas donde se fortalecerán serán los sectores como marketing, nuevos negocios y desarrolladores web. La compañía implementará un programa de sostenibilidad empresarial que tendrá como apuesta principal el desarrollo del talento humano en la compañía, promoviendo el plan de carrera de cada uno de los empleados”, expresó Naranjo.
srgs