Negocios

Invertirá Petco 20 mdd en 2019

El objetivo, indicó su director general, Alejandro Ahuad Goya, es cumplir la meta de tener 90 tiendas en todo México, incluyendo nuevos lugares como Cancún, Quintana Roo y Tamaulipas.

Petco invertirá 20 millones de dólares en este año para cumplir la meta de 90 tiendas en todo el país, dio a conocer su director general, Alejandro Ahuad Goya.

Durante una visita a Monterrey, para celebrar la adopción de 35 mil de mascotas dentro de las tiendas de Petco México, el directivo dio a conocer que actualmente tienen 70 tiendas en el territorio mexicano, y esperan agregar 20 más para el cierre del año.

La inversión total será de 20 millones de dólares, y este crecimiento incluye nuevos territorios (como Cancún, Quintana Roo y un par de ciudades en Tamaulipas), y nuevas tiendas en distintos formatos en ciudades donde ya operan.

En Nuevo León, por ejemplo, en donde ya tienen tiendas en todos los municipios metropolitanos, abrirán una nueva sucursal en su formato exprés, que estará ubicada en la colonia Linda Vista, dio a conocer Ahuad Goya, en entrevista.

“Abriremos 20 tiendas, e invertiremos 20 millones de dólares. Habrá tiendas grandes, chicas, en diferentes zonas del país. Y cada tienda en promedio crea unos 22 empleos, por lo que esperamos unos 400 nuevos empleos en todo el país”, argumentó.



En este sentido, el directivo aseguró que este crecimiento les ayudará también a crecer el número de adopciones que se realizan dentro de sus tiendas, en colaboración con diferentes asociaciones civiles que promueven la adopción de mascotas, en lugar de la compra.

Desde que arrancaron operaciones a la fecha han tenido lugar a través de Petco, 35 mil adopciones en todo el país, y para el cierre del año esperan haber sumado ya 50 mil, aseguró Ahuad Goya.

Esto deriva del interés de los mexicanos por adoptar y no comprar mascotas, y de una tendencia cada vez más marcada de dar a sus mascotas una mejor calidad de vida, que también influye en el crecimiento de ventas y volumen de la marca en el territorio mexicano.

Y de acuerdo a las cifras de la empresa, el 60 por ciento de las adopciones que se han realizado dentro de sus tiendas han sido de perros, el 30 por ciento de gatos, y el restante de diferentes tipos de animales, como conejos, pájaros y reptiles, entre otros.

Ahuad Goya agregó que Petco está buscando hacerse cada vez más de proveedores mexicanos, e incluso estarán próximamente firmando una alianza con una empresa mexicana (de Michoacán) para que el producto de alimento de la marca sea hecho totalmente en México.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.