Durante el último año Durango logró captar siete mil millones de pesos en inversión extranjera directa, enfatizó Ricardo Navarrete Gómez, secretario de Desarrollo Económico, quien afianzó que la entidad se posiciona como un destino altamente atractivo para la llegada de capitales.
El funcionario estatal comentó que se ha logrado incrementar de manera significativa el componente automotriz en el agregado de inversiones, aseguró que 8 de cada 10 proyectos procedentes del extranjero pertenecen al sector industrial en la fabricación de partes para automóviles.
Navarrete Gómez recordó algunas de las últimas inversiones que han llegado al Estado como son: Delphi, Henniges, Ross Vivo, Reverte, ACI, entre otras.[OBJECT]
El titular de Sedeco manifestó que como parte del desarrollo regional impulsado por el Gobierno del Estado se han logrado concretar inversiones durante el último año, en los municipios de Vicente Guerrero, Nuevo Ideal, San Dimas y Pueblo Nuevo con un impacto directo en sus economías con una derrama en salarios superior a los nueve millones de pesos al mes en estas cuatro zonas de la entidad.
Afirmó que la administración de Jorge Herrera Caldera ha impuesto un dinamismo económico a la entidad que ha dado como resultado la generación desde el inicio de su gobierno hasta febrero de este año, de más de 48 mil nuevos empleos, cifra histórica en este rubro.
Finalmente, aseguró que con esta inversión la economía local toma movimiento y junto a las plazas laborales creadas, mejora en parte el nivel de vida de los duranguenses.
"Se ha logrado incentivar el crecimiento de la economía local a niveles de una generación de empleos jamás alcanzada en la historia de este indicador", sostuvo Navarrete Gómez.