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Internet, el servicio con más quejas en último trimestre de 2016

Hubo un total de 3 mil 179 inconformidades, 46.4% son por el servicio de internet, 28.4% por telefonía móvil, 13.9% de telefonía fija y 11.3% de televisión de paga, informó el Ifetel.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer su informe del servicio “Soy Usuario”, del último trimestre de 2016 en el que se destacó que es el servicio de internet el que más se reclamó, con 46.4 por ciento de las quejas.

De acuerdo con los datos presentados, hubo un total de 3 mil 179 inconformidades presentadas, de las cuales, 46.4 por ciento son por el servicio de internet, 28.4 por telefonía móvil, 13.9 de telefonía fija y 11.3 por ciento de televisión de paga.

En la mayoría de los casos las quejas fueron por fallas en el servicio, con 61.2 por ciento, seguida por cargos, saldos y bonificaciones, con 13.7 por ciento, y por temas de portabilidad únicamente 8.1 por ciento.

Del total de inconformidades recibidas, 65.4 por ciento corresponden a aquellas a las que ya se dio atención al usuario, o en las cuales la empresa no dio respuesta en el plazo máximo de 15 días hábiles y el Ifetel las habilitó para que, en su caso, los usuarios solicita­ran la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El 27.2 por ciento aún están en análisis por parte del proveedor del servicio, y el resto fueron canceladas o desechadas, ya sea porque los usuarios no dieron seguimiento o porque fueron inhabilitadas por duplicidad o por solicitud del interesado.


CPR

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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