Derivado de la entrada del convenio bilateral con Estados Unidos, la apertura con Canadá y el potencial en el mercado mexicano, la aerolínea Interjet informó que para 2025 planea casi duplicar su tamaño.
En reunión con medios en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, José Luis Garza, director general de Interjet, anunció que actualmente cuenta con 70 aviones, cifra que pretenden aumentar hasta 100 unidades en los próximos 9 años.
TE RECOMENDAMOS: En 2017 Interjet crecerá 25% y llegará a Canadá
El directivo señaló que parte de este crecimiento se dará porque en 2018 empieza a llegar el pedido de 40 aviones que hicieron a Airbus, del que realizaron una inversión de 3 mil 200 millones de dólares.
Garza explicó que duplicar el tamaño de la aerolínea está justificado en virtud que se prevé que el mercado nacional siga aumentando en doble dígito en tráfico de pasajeros.
Señaló que anteriormente era muy caro para las personas acceder a este tipo de transporte, pero conforme han pasado los años se han vuelto más accesible.
"Nuestra industria está creciendo de una forma acelerada, hace 10 años era muy difícil volar y actualmente es más fácil, además de que contamos con una flota joven que ayuda en competitividad y ofrecer precios bajos", comentó el director general de Interjet.
CPR