Son trece edificios históricos de la zona centro de Tampico los que despertaron el interés de empresarios foráneos, quienes además de construir hoteles tienen la intención de instalar un museo en el primer cuadro.
La Secretaría de Desarrollo Urbano de la ciudad a cargo de Carlos de la Rosa Durán precisó que se trata de “empresarios foráneos” los que quieren construir o levantar negocios en dichas construcciones, la mayoría, indicó el funcionario, de carácter histórico.
Algunos de los edificios que han despertado el interés son: “Casa Gándara, el edificio González, otro es el de la familia Aldape que funciona como refugio durante invierno, el edificio Etienne, que está en la calle 20 de Noviembre y otro de ellos es el de la familia Tuñón”.
Dio a conocer el funcionario que “la intención es convertirlos en hoteles y hay uno de esos edificios de perfil histórico, que es el de la Casa Fernández, que la intención es adecuarlo como un museo con una inversión privada”.
La lista de construcciones que de alguna u otra forma han visto el paso del tiempo, en varios casos sin ningún tipo de remozamiento, ahora llaman la atención de los inversionistas que han visto potencial en su infraestructura.
JACM