Más Negocios

Intel comprará la empresa Mobileye

Intento por asumir una posición de liderazgo dentro del mercado de coches de autoconducción.

Intel, el fabricante estadunidense de chips, pagará más de 15 mil millones de dólares (mdd) para comprar Mobileye, el fabricante de tecnología de conducción autónoma, en un intento por asumir una posición de liderazgo en el mercado de vehículos de autoconducción.

Sobre la adquisición corporativa más grande en la historia de Israel, Intel dijo que comprará en efectivo las acciones de Mobileye, que cotiza en Nueva York, a un precio de 63.54 dólares cada una, lo que representa un valor de capital de alrededor de 15 mil 300 mdd y un valor empresarial de 14 mil 700 mdd. Las acciones del grupo estuvieron casi un tercio más altas en las operaciones antes de la apertura del mercado del lunes a 61.5 dólares.

El acuerdo es el más grande a la fecha en el mercado para suministrar la tecnología detrás de los vehículos de autoconducción, el que se pelea entre una serie de grupos, como Waymo —de Alphabet—, Tesla y Uber, así como varias automotrices.

Mobileye produce sistemas de seguridad basados en la visión para automóviles, los cuales se basan en sus propios algoritmos y pueden detectar peatones, vehículos y señales de tráfico y ayudar a permitir la conducción autónoma.

Intel y Mobileye dijeron que el acuerdo “acelerará la innovación en la industria automotriz” y posicionará a Intel como “principal proveedor de tecnología en el mercado de rápido crecimiento de vehículos altamente y totalmente autónomos”. Intel estima que el mercado de vehículos de autoconducción tendrá un valor de 70 mil mdd para 2030.

Mobileye es una compañía que cofundó en 1999 Amnon Shashua, profesor de ciencias de la computación de la Universidad Hebrea, y Ziv Amiram, quien ahora es del director ejecutivo del grupo. La compañía, que tiene su sede en Jerusalén y emplea a más de 600 personas, es proveedor de una serie de automotrices globales.

En enero, Mobileye anunció una alianza con Intel y BMW para poner en la carretera una flota de 40 vehículos autónomos de prueba equipados con sus sistemas de seguridad para el segundo semestre de 2017.

Intel es el mayor empleador de alta tecnología en Israel, en su nómina hay 10 mil personas y planea invertir 6 mil mdd en el país.

Amiram dijo que al unir infraestructura y recursos, las dos compañías podrán combinar el conocimiento de mapeo, la conducción virtual, los simuladores y otras áreas relacionadas con la tecnología de conducción autónoma. “Juntos ofreceremos una atractiva propuesta de valor para la industria automotriz”, dijo Amiram.

Las dos compañías confirmaron sus planes después de que salió un informe del acuerdo en The Marker, de Israel, al comenzar el lunes.

Intel dijo que financiará la adquisición con efectivo de su balance. La compañía estadunidense tenía casi 14 mil mdd de su efectivo en el extranjero al comenzar 2016. Si decide pagar por el acuerdo con ese dinero, se convertirá en la segunda gran adquisición de este año que se financia con el dinero que un grupo estadunidense tiene en el extranjero. En enero, J&J propuso la adquisición de la farmacéutica suiza Actelion por 30 mil mdd, utilizando fondos en el extranjero.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.