El fabricante automotriz chino JAC, en asociación con Giant Motors, comenzó la venta de vehículos en el mercado mexicano con la apertura de su primer distribuidor, a cargo de Grupo Zapata, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
JAC buscará abrir ocho agencias de distribución antes de que termine el año en Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Mérida y Chihuahua.
TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es JAC Motors, la empresa que construirá una planta en México?
El presidente del Consejo de Administración de Giant Motors, Elías Masri Sasson, dijo que la meta de JAC es alcanzar un volumen de ventas anual de 10 mil unidades en los siguientes cinco años.
De acuerdo con Masri Sasson, los vehículos están enfocados a un mercado joven, de personas que buscan comprar su primer automóvil, así como familias que inician un patrimonio.
La producción inició el mes pasado cuando la empresa mexicana Giant Motors dio a conocer que tras una asociación con la compañía china Jac Motors invertiría 4 mil 400 millones de pesos para la instalación de una planta de automóviles en Hidalgo.
El presidente del consejo destacó que la llegada de JAC a México atraerá a nuevas empresas proveedoras de autopartes a Ciudad Sahagún, Hidalgo, y dará la pauta para que en un futuro cercano se utilice la infraestructura existente que, sumada a las nuevas tecnologías, permitirá desarrollar vehículos eléctricos.
El 50 por ciento de la inversión será aportada por Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim Helú, mientras que el 50 por ciento restante será puesto por Giant Motors con financiamiento y proveeduría de la empresa japonesa Chori.
La camioneta más pequeña, la SEI 2, costará 259 mil pesos, mientras que la SEI 3 manual estará en 279 mil pesos y la automática en 299 mil pesos.
Además, la compañía ofrecerá una garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.
La planta de Ciudad Sahagún es el cuarto punto de manufactura de la empresa China en América Latina.
Giant Motors Latinoamérica cuenta con el respaldo de 28 distribuidoras como Grupo Zapata, Grupo Farrera, Grupo Policón, Grupo Solana y Grupo IL Cargo.
AER