Derivado de los operativos navideños, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inhabilitó a dos negocios y multó a dos más por diversas irregularidades.
El delegado de la Profeco en la entidad, Raymundo Rodríguez, informó que se han verificado más de 2 mil artículos en venta en 78 establecimientos, y dichos operativos continuarán hasta el próximo 6 de enero.
"Comenzamos este operativo el 17 de diciembre y lo terminaremos el 6 de enero, hasta el momento hemos realizado 78 visitas de verificación, hemos encontrado dos establecimientos con infracciones, hemos suspendido la operación a otros dos", indicó el delegado.
Para evitar abusos, una opción es bajar la aplicación "Quién es Quién en los Precios", donde la Profeco orienta en rango de costos a los consumidores.
"Tenemos nuestra aplicación de quién es quién en los precios donde pueden ver el monitoreo de muchos productos o de los que son más utilizados o los que más se mueven en estas fiestas y ahí tienen el precio de referencia", señaló Rodríguez.
Pero todavía faltan regalos para Año Nuevo y para el Día de Reyes, por lo que las autoridades invitan a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad mediante los siguientes medios: [email protected] o comunicarse al 01 800 468-8722.