Negocios

Influencers y canales digitales, con efectividad de 90% en industria retail: Capgemini

Las diferentes compañías prefieren 63 por ciento ofrecer sus productos por medio de redes sociales.

La industria del sector retail en el último año cambió la forma en la que promociona sus productos, pues ahora según un análisis de Capgemini, los canales digitales, las redes sociales y los influencers son el principal medio para hacer promoción de sus productos con una efectividad del 90 por ciento.

“Estamos viendo un porcentaje de efectividad arriba del 90 por ciento de las campañas y las promociones que se hacen a través de estos medios sociales o de estas redes de los retailers”, dijo Alonso Yañez, líder del Sector de Consumo y Retail para el Norte de Latinoamérica en Capgemini,

En conferencia, destacó que las compañías del sector prefieren en 63 por ciento usar redes sociales para dar difusión de sus productos y servicios.

Comenzó a dejar de un lado la difusión en los canales digitales y exteriores, para enfocarse en medios 100 por ciento digitales, gracias a su enganche.

“El 67 por ciento de los consumidores notan anuncios en los sitios web de los retailers y sus aplicaciones en comparación con el 63 por ciento de las redes sociales estos canales se convierten en un medio mucho más efectivo en términos del enganche”, dijo Yañez.
“Lo que sucede es que cuando tú estás en redes sociales, tienes cierto tipo de interacción, no siempre compras algo directamente ahí, sino que ves a un influencer que te recomienda algo y luego entras a una página de un supermercado y haces la compra allá”.

Llevar a cabo estrategias de promoción de estos productos por estos medios, les genera ahorros frente a realizarlos en canales físicos y tradicionales.

“Medirlo a nivel campaña o por un influencer en particular es complicado, no lo tenemos a ese detalle, pero la realidad es que imagina una oferta de un retailer que te ofrece una promoción arriba del 90 por ciento de efectividad a una fracción del costo que tú lo pudieras contratar en cualquier otro lado, se está convirtiendo en un negocio muy rentable”, añadió Yañez.

Por otro lado, comentó que empresas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en 80 por ciento buscan medios y alternativas para implementar Inteligencia Artificial (IA) en su oferta de promoción de productos.

HAGU

Google news logo
Síguenos en
Jordan Saucedo
  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.