Como resultado de las gestiones del Gobierno de Jalisco y la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), la empresa Nestlé planta Lagos de Moreno determinó aumentar sus adquisiciones de leche fresca entre los productores del Estado, con el fin de contribuir a la estabilización del mercado regional de este alimento.
Al respecto, el coordinador de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco, Raúl Pelayo Ramírez, refirió que la citada empresa anunció la adquisición adicional de un volumen superior a los 200 mil litros semanales, acción que contribuye a desactivar el problema de falta de colocación de leche, con el consecuente impacto entre los productores.
El funcionario detalló que esta primera entrega a la firma transnacional beneficia a 130 ganaderos integrados en la organización Alianza Ganadera de la Ciénega, en la que hay lecheros de varios municipios de esta comarca, como Ocotlán, Zapotlán del Rey y Jamay.
En el centro de acopio lechero de San Juan de los Lagos que administra la UGRJ, se hizo el muestreo de la calidad de la leche, para su posterior entrega.
El siguiente envío será de la región de Los Altos, de algunos municipios como Tepatitlán, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, San Julián, entre otros, beneficiando a más de 500 ganaderos.
El funcionario estatal refirió que esta actuación incluyente de Nestlé ha sido una buena respuesta a las gestiones que se han operado desde la Seder, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría General de Gobierno ante el problema social y económico que se tiene actualmente en el sector lechero del país.
También hizo notar que esta compra adicional de Nestlé incide en favor de los ganaderos que ya tienen otros compradores de su producto, pero que tienen el problema de cuotas en el volumen comprado.
Industriales compran más leche fresca a productores de Jalisco
Este fin de semana Nestlé recibió más volumen de leche del sector ganadero.
Guadalajara /