La industria del bienestar no sólo físico, sino holístico y mental, ha tomado gran popularidad entre los consumidores mexicanos, informó la consultora de mercado Kantar.
Oliver Patch, director de la división de consultoría de Kantar, explicó que impulso proviene de todas las generaciones, desde los adultos mayores, con un 88 por ciento de preocupación de la salud, hasta los millennials y centennialls (68 y 73 por ciento, respectivamente).
"Para ellos (millennials y centennialls), incorporar hábitos saludables tiene que ver más con una elección proactiva de estilo de vida, y una visión más holística de evitar enfermedades y deterioro físico", precisó.
Expuso que la clase media, por otro lado, le está dando mayor importancia comparativa a su bienestar, lo que anuncia que este fragmento de la población está tomando acción concreta para cambiar su estilo de vida.
Al respecto, dijo que las empresas se tienen que adecuar a las preferencias de los compradores e implementar prácticas y estrategias que estén apegados. Ejemplificó que una de las herramientas que más ha propiciado la interacciones entre consumidores e iniciativas es la tecnología, concretamente a través de la descarga de aplicaciones.
Compras con responsabilidad
Patch detalló que otra de las tendencia del mercado mexicano es la relacionada a las compras con sentido de responsabilidad para sí mismos y para los demás.
"Las necesidades que cobran mayor relevancia son las que tienen que ver con constituir un sentido de comunidad (69 por ciento)", afirmó.
GGA