El pesimismo entre los empresarios mexicanos se profundizó en agosto, derivado, principalmente, de una evaluación negativa sobre la situación económica del país en el momento actual y dentro de un año, así como del momento adecuado para realizar inversiones, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El índice de confianza empresarial en el sector manufacturero cayó 4.4 por ciento en agosto, con respecto al mismo mes de 2014, lo que representó la disminución más alta en quince meses. En el sector de la construcción el retroceso fue de 7 por ciento, la caída más alta del año. En los servicios disminuyó 6.7 por ciento.
Se observaron descensos en todos los componentes que forman el índice de confianza empresarial; pero en las manufacturas y el comercio, el mayor recelo se observó en la disyuntiva sobre si el momento actual es el adecuado para realizar inversiones, mientras que en la construcción el mayor pesimismo se registró en la evaluación de la situación económica del país en los próximos meses.