El peso mexicano se depreció el lunes en medio de la cautela por la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Operadores mencionaron que la noticia de que los presidentes de México y Estados Unidos pospusieron una próxima reunión tras sostener la semana pasada una ríspida llamada telefónica, abonó a la incertidumbre por el futuro del acuerdo comercial.
TE RECOMENDAMOS: Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.37%
La cotización interbancaria se ubicó en 18.663 pesos por dólar, con una baja de 0.66 por ciento o 12.20 centavos, frente a los 18.541 del precio de referencia del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.12 pesos en el cado de BBVA Bancomer.
Scotiabank ofrece la divisa en 19.02, mientras que Citibanamex en 18.95 y Banorte en 18.90.
La insistencia de Trump al presidente Enrique Peña Nieto para que México pague un polémico muro fronterizo a fin de alejar a los inmigrantes indocumentados fue una de las razones por la que ambos mandatarios decidieron posponer planes de reunirse próximamente en la Casa Blanca.
"Es parte de este escenario incierto que genera esta ronda de renegociación del TLCAN que se está desarrollando", dijo el analista de CI Banco, James Salazar.
El dólar subió el lunes ante la mayoría de las monedas, salvo el euro, antes de una serie de datos económicos y eventos en Estados Unidos, entre ellos el testimonio del presidente de la Reserva Federal en el Congreso programado para el martes.
CPR