La población de Monclova, Coahuila, vive momentos de incertidumbre este miércoles en que se están llevando a cabo las negociaciones en la Secretaria de Economía en la Ciudad de México.
De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Monclova, José María Gil de los Santos, calificó este miércoles como un día clave para la ciudad, ya que Alonso Ancira, director de AHMSA, el gobernador Ruben Moreira, así como el secretario de Economía, Ildefoso Guajardo, realizaron negociaciones para la aplicación de aranceles al acero importado de China y Rusia.
El resultado de las platicas se esperaba fueran positivas, ya que desde que se dio a conocer la noticia del despido de cuatro mil 500 trabadores de la empresa Altos Hornos de México, la crisis ha venido [OBJECT] impactando de manera paulatina en el sector comercial.
"Independientemente del resultado se prevén despidos laborales, por lo que gran parte de la población esta guardando el dinero que tiene, cuidando su capital ante lo que se pueda presentar ", aseguró.
Reconoció que si bien la actividad económica de Monclova se ha ido diversificando, resulta urgente que se amplíe la gama de actividades productivas que puedan amortiguar efectos contrarios en la economía de mercados y ya no depender de una sola actividad, como lo es la producción de acero.
No obstante la angustia que viven los pobladores en la ciudad, las calles comerciales lucen con actividad, al igual que los centros comerciales, incluso en restaurantes poco se ha resentido hasta este momento la crisis económica de Altos Hornos, una empresa con más de setenta años de existencia.