Será este miércoles 7 de septiembre cuando se dé el banderazo oficial a la armadora automotriz Kia Motors en Pesquería, en una ceremonia que contará con la participación de directivos de la surcoreana, y autoridades federales, estatales y municipales.
Aunque la planta terminó su construcción y arrancó la producción de vehículos en el mes de mayo, así como tuvo un evento de inauguración privado, este miércoles es cuando se dará el banderazo oficial de la mano de autoridades como el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, y el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.
Información proporcionada confirmó también la asistencia del secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila; y el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano. Así como el presidente de Hyundai Motor Group, Chung Mong-Koo.
Contrario al arranque de operaciones en mayo, este miércoles habrá acceso a los medios de comunicación y se realizará una rueda de prensa previa a la ceremonia protocolaria, que tendrá lugar en la planta automotriz.
Según información de la misma compañía, en esta planta industrial (que se construyó en tan solo un año y siete meses), se cuenta con tecnología que permite producir un vehículo Kia Forte cada 58 segundos, lo que ubicará a esta sede como base de exportación para Norteamérica y América Latina.
El 80 por ciento de su producción será exportada a 80 países, sumando cuatro mil millones de dólares al valor de exportaciones del estado. En esta planta se invirtieron 3 mil millones de dólares, y se espera que genere en los próximos años (cuando esté al 100 por ciento de su producción) 14 mil empleos directos y una derrama económica de mil 500 millones de dólares en los siguientes 10 años.
EMB