Como parte del dinamismo económico que se vive en Coahuila que ha generado más de 162 mil nuevos empleos, el gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la empresa Mex steelOp co, en la que se invirtieron alrededor de 810 millones de pesos.
Esta empresa de capital estadounidense, cuyo giro es el energético, produce tanques de almacenamiento para gas shale y petróleo. En esta primera etapa genera 130 empleos directos.
“Los tres órdenes de gobierno estamos a la disposición de hacer todo lo necesario para que su negocio sea todo un éxito”, mencionó el mandatario estatal.
Agregó que lo hacen convencidos de que la mejor política pública del Gobierno que preside es generar las condiciones para el empleo, y que ese empleo derrame beneficios en la comunidad.
Estas acciones, indicó, han dado como resultado la generación de 162 mil empleos, un estimado de 14 mil de ellos se han quedado en Acuña.
Parte de la estrategia para poder ofrecer a los empresarios mejores condiciones de inversión han sido la seguridad, empujar mucho el estado de derecho, quitar trámites innecesarios para por ejemplo, darle celeridad a los permisos de construcción.
“De la misma manera, mencionó hacer votos porque se mantenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) bajo tres premisas: las tres naciones tenemos un destino común, estamos unidos por nuestra geografía e historia; nuestras sociedades merecen buenos productos a bajos precios y la única manera de lograrlo es la colaboración entre nosotros”.
dcr