La aerolínea Calafia Airlines, con base en Baja California Sur, inauguró este lunes su vuelo Monterrey-La Paz, el cual tendrá tres frecuencias por semana.
Fundada en 1992 y con 20 destinos en la república mexicana, Calafia Airlines agregó este viaje que tiene una pequeña escala en Culiacán, Sinaloa.
Durante la ceremonia de inauguración, realizada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el director comercial de la aerolínea, Aldo Leyva Montes, explicó que de entrada sólo tendrá frecuencia de lunes, miércoles y viernes.
TE RECOMENDAMOS: Ley de Aviación trae beneficios: Profeco
Sin embargo, adelantó que buscarán agregar un vuelo directo Monterrey-La Paz, que salga los jueves y domingos.
"Lo que buscamos es promover nuestro estado, La Paz, el avión tiene una capacidad para 50 personas y queremos hacer una conexión con Monterrey, que es una ciudad muy importante para nosotros", explicó Leyva Montes.
Añadió que en los planes de Calafia Airlines se encuentran Los Cabos y Tijuana, mientras que en el plano internacional visualizan California y Arizona.
Por su parte, David Manjo Valdez, director ejecutivo de la OCV de Monterrey, dijo que esperan que el vuelo atraiga mucho turismo de Monterrey a La Paz, y viceversa.
"Felicitar a todo el grupo de Calafia Airlines por la apertura de estas nuevas rutas, Culiacán y La Paz, el trabajo en conjunto con las dos entidades es muy importante para la industria turística", dijo.
Manjo Valdez destacó la gran conectividad con la que cuenta el estado de Nuevo León, lo que ayuda a que una gran cantidad de turistas lleguen a la entidad.
"El estado y toda la cadena turística están preparados para recibirlos y brindarles la mejor de las estancias", comentó.
Por último, detalló que durante el 2017, la llegada de turistas hospedados en Nuevo León ha aumentado un 17 por ciento, recibiendo a más de un millón de personas.
De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, La Paz tiene alrededor de dos mil 600 habitaciones disponibles para los turistas, sin contar hostales.