El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) otorgó un total de 10 millones 702 mil pesos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que resultaron afectadas por fenómenos naturales durante 2015.
El organismo indicó en un comunicado que ese monto se distribuyó en 2 mil 792 negocios en diferentes municipios de los estados de Colima, Guerrero y Oaxaca.
En Guerrero, se benefició con 8 millones 500 mil pesos a los afectados por el fenómeno denominado "mar de fondo" en Acapulco, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana.
En Colima, del 14 al 17 de marzo, se registró una inundación que afectó la actividad económica en diversos municipios, por lo que el Inadem destinó 1 millón 350 mil pesos a empresas de la entidad, cifra a la que se sumaron 150 mil pesos por parte del gobierno estatal.
Algunas zonas de Oaxaca sufrieron del 2 al 4 de mayo una inundación costera, también por “mar de fondo”, que afectó los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca y San Pedro Mixtepec.
Por ello, el Inadem avaló apoyar con 852 mil pesos a un total de 192 Mipymes, a las cuales entregó mil 437.50 pesos, en promedio, a cada uno de ellas, después de que cumplieron con los requisitos solicitados.