El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) instaló mesas de atención en diversos municipios de Colima, Jalisco y Nayarit, para ofrecer apoyo a micro y pequeños negocios que resultaron afectados por el paso del huracán “Patricia”.
El Inadem entregará apoyos de hasta 7 mil 500 pesos a dueños de empresas micro y pequeñas formalmente constituidas de los sectores industria, comercio y servicios, quienes deberán acudir a las mesas de atención para recibir información y realizar un registro.
En el estado de Nayarit, se instalaron tres mesas de atención en Ixtlán del Río, Compostela y Santiago Ixcuintla, para brindar apoyo a los municipios afectados: Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala, Santa María del Oro; Bahía de Banderas, San Pedro Lagunilla, Xalisco, San Blas y Tecuala, indicó el Inadem en un comunicado.
En Colima, las mesas están ubicadas en Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Coquimatlán para dar apoyo también a Paraíso, Cuyutlán, Manzanillo y Villa de Álvarez.
En el caso de Jalisco, se realiza un censo para determinar en qué municipios se brindará la ayuda para llevar a cabo la instalación de las mesas de atención la próxima semana.