Para Eugenio Treviño, ex presidente de Canacintra Torreón, los impuestos como el ISR se deben aprovechar para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología, lo que permitirá el crecimiento de los negocios gracias al pago de contribuciones.
Indicó que con la implementación de programas federales de apoyo por medio de Conacyt, se pueden concretar proyectos que sean estimulados con estos recursos.
"Frente a los recortes presupuestales que ha habido en el gobierno federal, es importante aprovechar que lo poco que haya, que el Conacyt brinde apoyos para aprovechar lo que se genera vía nuestros impuestos que se pagan ante Hacienda, y permita crecer a las empresas".
[OBJECT]Indicó que se desde hace tiempo, en Canacintra se solicitó al gobierno federal que parte de los impuestos que pagan las empresas, fuera destinados a incentivar el crecimiento y aseguró que los programas de apoyo al desarrollo tecnológico son una buena alternativa para ello.
Indicó que es necesario el acercamiento de los interesados a los organismos empresariales, ya que permite que fluya mayor información y se aprovechen mejor estos estímulos, por lo que se buscará ser vínculo y enlace para ello.
Esto, frente a algunas deficiencias en la promoción de los programas de apoyo que se establecen a nivel federal.
Destacó la necesidad de que los interesados en desarrollo o innovación en tecnología, puedan conocer casos de éxito que han podido acceder y que han emprendido su crecimiento gracias a apoyos federales.
JFR