Con la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, este viernes 17 de noviembre arrancará oficialmente la séptima edición del Buen Fin que se extenderá hasta el 20 de noviembre, y en el que se espera una derrama económica en la entidad de 9 mil 514 millones de pesos.
Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Monterrey (Canaco), informó que la ceremonia de arranque oficial se realizará en el centro comercial Plaza Sendero Escobedo, aunque algunos comercios comenzarán con el Buen Fin desde el jueves en la noche.
Con respecto a la expectativa de ventas en la entidad, Garza Treviño dijo que esperan un incremento del cinco por ciento con relación al 2016, cuando la derrama fue de 9 mil 061 millones de pesos.
En cuanto a los establecimientos participantes, la Canaco registra hasta el momento 18 mil 833, lo que representaría un incremento del 10 por ciento contra los 17 mil 120 que participaron en la edición del año pasado.
Garza Treviño destacó que el evento coincide con el fin de semana del "Clásico Regio", así como con la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Cintermex.
Con respecto a la percepción de seguridad que tiene la gente de acuerdo al Pulso Metropolitano 2017, Garza Treviño indicó que no esperan que afecte en las compras que se realicen este fin de semana, aunque sí alertó a la población a cuidar sus pertenencias.
"En realidad hemos visto que mucha de la inseguridad que hay en el Estado, y en algunos municipios, se da por rivalidades entre los grupos delincuenciales, pero esto creo que no ha llegado a la comunidad, y la gente anda tranquila en la ciudad, en los centros comerciales", expresó.
Sin embargo, señaló que la inseguridad en las carreteras que llevan a la frontera, así como el precio del dólar, sí propiciarán que los regiomontanos se queden a comprar en la entidad.
"La población regiomontana va a preferir comprar aquí en México, y ciudades como Saltillo y Ciudad Victoria, pues van a venir a Monterrey a realizar sus compras", comentó.
En cuanto a nuevos giros de negocios que van a participar en El Buen Fin, el representante de Canaco mencionó a desarrolladores de vivienda, empresas de televisión privada, compañías de multinivel, constructoras que están desarrollando centros comerciales, negocios de tecnología, institutos de educación, librerías y empresas de servicio, entre otras.