El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, informó que tanto Megacable como Axtel, ambos integrantes del consorcio Altán, fueron aprobados como participantes en la licitación por la Red Compartida, por no haber problemas en materia de competencia económica.
TE RECOMENDAMOS: Axtel y Megacable van solos por Red Compartida
"El instituto tenía la misión de revisar que hubiera condiciones de competencia en este proceso, por parte de cualquiera de los posibles participantes, y una de las etapas incluso era que el instituto revisará que no hubiera efecto adverso a la competencia. Se revisó precisamente y quedó validado", dijo Contreras durante el segundo foro "Retos de la Competencia en las telecomunicaciones y Radiodifusión 2016", organizado por el Ifetel.
El presidente del instituto descartó que se vayan a dar abusos por parte de Megacable y Axtel ante sus competidores, pues dijo, existen condiciones regulatorias inmersas en el mismo título de concesión para operar la Red Compartida.
El ganador de la licitación, explicó, llevará a cuestas un carga regulatoria con la finalidad de mantener la competencia en el mercado y no se den abusos ante sus competidores.
MCM