El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), informó que aprobó la expedición de los lineamientos de austeridad y disciplina presupuestaria para 2017, con lo cual pretende ahorrar 70 millones 500 mil pesos en su gasto de operación.
De acuerdo con la información emitida por el Ifetel, 43.2 millones de pesos corresponden a servicios personales y 27.3 millones de pesos a los servicios generales.
Destacó que desde su creación se adoptó una política de austeridad y ejercicio racional de los recursos públicos, por tal motivo se abstuvo de solicitar incremento en su presupuesto, el cual se mantuvo en 2 mil millones de pesos, durante los ejercicios 2014, 2015 y 2016.
Además, en su solicitud de presupuesto para el presente año, se propuso una reducción de 20 millones de pesos, lo cual fue aprobado por la Cámara de Diputados, con lo que les autorizaron mil 980 millones de pesos.
Al conjuntar la adopción de los lineamientos de austeridad, y la reducción propuesta por el mismo instituto el ajuste total para este año será de 90.5 millones de pesos, esto es una reducción 4.5 por ciento nominal, y 7.7 por ciento real, respecto con 2016.
CPR