La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova), realizará una inversión de 130 millones de dólares para una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente de gasolina y diésel, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
TE RECOMENDAMOS: Pemex firma contrato con PetroMax
El proyecto denominado "Baja Refinados", estará en el Centro Energético La Jovita, localizado 23 kilometros al norte de Ensenada, Baja California, que permitirá ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar el abasto de productos refinados en Baja California.
IEnova, que forma parte de la estadunidense Sempra Energy, firmó un contrato de largo plazo con la empresa Chevron Combustibles para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel.
Dicho acuerdo permitirá a Chevron utilizar el 50 por ciento de la capacidad de almacenamiento de la terminal, mientras que otra subsidiaria de la petrolera podrá adquirir el 20 por ciento de la terminal una vez que ésta entre en operación.
IEnova señaló que esta inversión se traducirá en beneficio para los consumidores de la región, en la que se prevé comience operaciones comerciales durante el segundo semestre de 2020.
CPR