Ienova dijo que a través de una de sus subsidiarias, firmó un contrato de compraventa para la adquisición de 100 por ciento del capital de los parques eólicos Ventika I y Ventika II, que en conjunto conforman “Ventika”, por un monto de 852 millones de dólares.
Los socios mayoritarios de Ventika son Blackstone Energy Partners y fondos privados de inversión, así como Fisterra Energy, una empresa propiedad de fondos administrados por Blackstone y otros socios minoritarios.
La empresa especializada en infraestructura energética, señaló que este proyecto está integrado por 84 aerogeneradores, con una capacidad instalada de 252 megawatts, consolidándolo como el parque eólico más grande de México y uno de los más grandes en Latinoamérica.
“Esta transacción fortalecerá el portafolio de renovables de Ienova. La operación está alineada con el plan estratégico de la empresa que busca generar crecimiento en el corto y mediano plazo y reafirma su disciplina de invertir en activos contratados a largo plazo y denominados en dólares”, comentó Carlos Ruiz Sacristán, director general y presidente del consejo de administración de la compañía.
MCM