Negocios

IBM cerró un contrato multimillonario con AT&T

FT Mercados

AT&T ha sido uno de los principales clientes de IBM por décadas.

La empresa estadounidense de tecnología obtuvo su primer cliente de alto perfil para el conjunto de software de computación en la nube, que asumió después de comprar a la compañía Red Hat por 34,000 millones de dólares (mdd) la semana pasada.

 El martes pasado, la compañía dijo que firmó un contrato de varios años con AT&T, con un valor de miles de millones de dólares para una variedad de tecnologías en la nube y de otro tipo, que incluyen los productos de Red Hat, aunque no proporcionó detalles más precisos. Ginni Rometty, la directora ejecutiva de IBM, que apostó a que Red Hat reviviera el crecimiento después de años de contracción, afirmó que el contrato era una primera señal de que la estrategia está funcionando.

 IBM compró la compañía de software de código abierto, más conocida por su soporte del sistema operativo Linux, para desarrollar una plataforma que facilite a sus clientes mover sus cargas de trabajo informáticas entre sus propios centros de datos y la nube, con el fin de administrar mejor el trabajo entre los diferentes proveedores.

El Dato.

34,000 mdd

pago IBM por la compañía de software de código abierto Red Hat


“Esta es una reivindicación del valor de la nube híbrida y de Red Hat”, dijo Rometty. Agregó que IBM manejaría gran parte de la carga de trabajo de cómputo de AT&T en sus propios centros de datos, y también administraría el trabajo de la compañía de telecomunicaciones con otros proveedores de la nube.

 El gigante de las telecomunicaciones ya estaba utilizando la tecnología de Red Hat y ha sido uno de los principales clientes de IBM en las últimas dos décadas. Sin embargo, John Donovan, jefe de la operación de comunicaciones de AT&T, dijo que “la adquisición de IBM le dio a la compañía de telecomunicaciones la confianza de moverse mucho más rápido en la transición a la nube”.

 La profunda comprensión que tiene IBM del negocio de AT&T debería reducir el riesgo de una transición de tecnología altamente compleja, que implicaría reescribir todas las aplicaciones internas de la empresa. Rometty mencionó que los efectos del contrato de AT&T se van a sentir en todas las operaciones de IBM, lo que refleja el amplio impacto que espera obtener del acuerdo con Red Hat. 

La directiva también dijo que el acuerdo generaría ingresos adicionales para la división de servicios de negocios de IBM, que se encarga del desarrollo de aplicaciones, así como de su unidad de servicios de tecnología global y el negocio de la nube pública.

 IBM confía en que Red Hat revitalice el crecimiento de la compañía, al hacer que su tecnología sea más relevante, después de que perdió en los servicios de nube frente a Amazon y Microsoft. Sin embargo, los ingresos de Red Hat de 3,400 mdd el año pasado fueron menos de 5% de los de IBM, lo que plantea una pregunta sobre el tamaño del impacto que tendrá el acuerdo en su negocio en general. 

El trabajo de trasladar algunas de las aplicaciones de AT&T a la nube fue solo una parte de la gama de servicios cubiertos por el contrato que se anunció el martes pasado, por lo que no está claro qué parte del valor estaba vinculado a la tecnología de Red Hat.




Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.