Negocios

Heineken registró beneficio de 2 mil 700 mde; bajó de 19.3%

Heineken se recupera del golpe que sufrió por el cierre de bares en 2020, por el que suprimió 8 mil empleos (alrededor del 10 por ciento de su plantilla).

La cervecera holandesa Heineken registró un beneficio de 2 mil 700 millones de euros, unos 2 mil 893 millones de dólares, en 2022, una baja de 19.3 por ciento con relación a 2021, de acuerdo a un comunicado de la propia empresa.

Sin embargo, la facturación registró un incremento de 30 por ciento, hasta los 35 mil millones de euros debido al aumento de los precios y los volúmenes de ventas, según la nota.

Las ventas volvieron al nivel previo a la pandemia de covid-19, declaró el presidente ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink.

"Estoy encantado de que hayamos obtenido buenos resultados en 2022 en un entorno que sigue siendo difícil y volátil", agregó Van den Brink.

Heineken sufrió de frente la crisis sanitaria con el cierre de bares en 2020, por lo cual suprimió 8 mil empleos, alrededor del 10 por ciento de su plantilla.

Fundada en el siglo XIX en Ámsterdam, Heineken produce y vende más de 300 marcas de cerveza y sidra, entre ellas Heineken, Strongbow y Amstel, y emplea a más de 85 mil personas en todo el mundo.

SNGZ

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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