La Región Sureste de Coahuila buscará empleados en el sur del país para cubrir su déficit de 7 mil vacantes en la industria manufacturera.
Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, explicó que entre los estados donde harán promoción de mas vacantes está Veracruz y Tabasco.
"Vamos a ir a traer gente de manera formal, pues aquí nos hace falta mano de obra. Lo importante es que tenemos empleo, aunque hay mucha rotación de personal".
Expuso que actualmente ya hay un número importante de trabajadores que provienen de otras entidades, aunque no especificó una cifra y destacó que eso debe a que en sus tierras no cuentan con una vocación industrial.
"Es gente que quiere pasar a Estados Unidos, pero logra instalarse aquí en Coahuila. Es gente del sur principalmente porque allá tienen otro tipo de vocación más cultural y turística".
Guerra Pérez mencionó que al hacer el reclutamiento de más personas analizarán qué ofrecerles adicionalmente a lo que les dan las empresas en su salario. Tal es el caso de facilidades para tener una vivienda a bajo costo.
Informó también que está previsto para este y el siguiente año lleguen alrededor de 30 empresas en las diferentes al Estado.
ldv