El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que se mantendrán atentos a la volatilidad que presenten los mercados previo y posteriormente al debate presidencial que se realizará esta noche en Estados Unidos, sin embargo dijo que “no nos debemos dejar perder por la coyuntura de corto plazo”.
TE RECOMENDAMOS: Sin favorito, hoy el primer debate Trump-Hillary
Al terminar su participación en el foro Forbes, Economía 3.0, Meade destacó la importancia de este día no sólo para las elecciones de EU, sino para los mercados financieros de todo el mundo, pero dijo que “aún faltan 44 días y tres debates, por lo que vale la pena estar pendientes y vigilantes”.
MÉXICO VIVÍA DE PRESTADO: MEADE
Durante su intervención en el foro el funcionario dijo que el país enfrenta el reto de observar la normalización de la política monetaria de Estados Unidos, de ver cómo se va a desarrolla su proceso electoral, pero además también de cómo se está reconfigurando China y la Unión Europea.
“Frente a todos estos factores de incertidumbre tenemos que prepararnos y la mejor forma de hacerlo es mandar señales firmes de responsabilidad y de certeza, que es lo que se pretende hacer con el Paquete Económico. Un Paquete Económico que, de alguna manera, reconoce que habíamos estado viviendo de prestado y en una economía digital hay límites de cuánto tiempo puede uno a hacerlo”, afirmó.
Como ya lo había anticipado la semana pasada, Miguel Ángel Mancera, Meade también confirmó que esta semana se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para abordar el presupuesto de la CdMx.
MCM