Grupos aeroportuarios del país seguirán con sus planes de expansión en infraestructura, con lo cual el próximo año realizarán inversiones por 2 mil 336 millones de pesos.
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) será el que realizará el mayor desembolso de recursos, con un monto de mil 72 millones de pesos, que se utilizarán para la construcción y modernización de diversas terminales como la de Monterrey y Acapulco.
TE RECOMENDAMOS: De 20 licitaciones para el NAIM, solo concluyeron 4
OMA opera y administra 13 aeropuertos en México, entre los que se encuentran Mazatlán, Durango, Chihuahua, Culiacán, Tampico y San Luis Potosí.
Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) hará inversiones por 948 millones 200 mil pesos, con los cuales expandirá la terminal de Tijuana y la remodelación de Guanajuato.
GAP maneja 12 aeropuertos como los de Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia; además de destinos turísticos como La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo.
Por últimos, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) tendrá un desembolso de recursos por 316 millones de pesos, para la construcción de la terminal 4 en Cancún y los trabajos de certificación para nueve de sus complejos.
CPR