Con una inversión de 30 millones de dólares Grupo Lala construirá una fábrica de leche, helados y derivados en Guatemala.
En un comunicado, la multinacional enfocada en la industria de alimentos informó que el complejo estará ubicado en el Parque Industrial Michatoya, e iniciará operaciones durante el primer trimestre de 2018.
Se estima que se generán 3 mil 500 empleos (en operación plena, directos e indirectos), además, la nueva planta de Lala tendrá la capacidad de trabajar con mil 500 productores guatemaltecos para la proveeduría de leche.
“Queremos seguir siendo parte del desarrollo de este país hermano de México, procurando contribuir a la nutrición de las personas a través de nuestros productos”, expresó Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración del Grupo.
El directivo, añadió que el enfoque de la empresa es ofrecer a las familias alimentos saludables y nutritivos, producidos bajo los estándares de calidad más exigentes apoyados por la innovación continua, por lo que con dicha inversión desean sumarse a la mejor tradición de cooperación entre estas dos naciones para fortalecer la prosperidad mutua.
La nueva fábrica de leche, helados y derivados forma parte de la estrategia de la empresa de consolidar la presencia del grupo en la región de Centroamérica y contará con 12 mil metros cuadrados de construcción.
La firma que dirige Scot Rank, manifestó que con este complejo se busca contribuir al desarrollo del sector agroalimentario en ese país y en la región a través de la generación de empleos y transmisión de mejores prácticas e innovación tecnológica en el sector lácteo y de alimentos.
“Las ventas de Lala en Guatemala han registrado un aumento significativo en los últimos años, por lo que la nueva fábrica contribuirá a consolidar la presencia del Grupo y a tener productos Lala de la más alta calidad en el país y en la región de Centroamérica”, refirió.
Al cierre del primer trimestre de 2017 la compañía informó que su utilidad neta cayó 36.6 por ciento con 704 millones de pesos, en comparación con los mil 111 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado; no obstante, sus ingresos sumaron 14 mil 799 millones de pesos, un crecimiento de 18.3 por ciento, respecto a los primeros tres meses de 2016 cuando acumularon 12 mil 509 millones de pesos.
La mexicana cuenta con más de 67 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas, opera 19 fábricas de producción y 166 centros de distribución en México y Centro América, y cuenta con el apoyo de más de 33 mil colaboradores. Las más de siete mil rutas de reparto le permiten abastecer alrededor de 550 mil puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan Lala y Nutri Leche.
CPR