Grupo Financiero Interacciones anunció la adquisición de Marina Capital, un fondo de inversión privada.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la institución informó que la determinación fue tomada en una asamblea general extraordinaria.
Explicó que Marina Capital es una sociedad mexicana que opera como fondo de inversión en los mercados internacionales y es un vehículo de inversión privado que no presta servicio alguno al público en general.
Los activos y capital contable de esta empresa tienen un valor al cierre de 2015 de 2 mil 152 millones de pesos y 23 millones de pesos, respectivamente.
Lo anterior representa el 1.02 por ciento y 0.16 por ciento de los activos y capital contable de Grupo Financiero Interacciones en el orden mencionado anteriormente.
La fusión, señaló Interacciones, se concretará una vez que se lleven a cabo algunos actos corporativos legales y luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apruebe la operación.
Como consecuencia de la adquisición y fusión decretada, Marina Capital dejará de existir, transmitiendo todos y cada uno de los derechos, obligaciones, bienes, contratos, convenios, activos, pasivos, acciones, privilegios y garantías a Banco Interacciones.