Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entidad gubernamental encargada la venta de turbosina y gasavión, informó que prevé tener pérdidas por mil 816 millones de pesos, ante los adeudos de más de 10 aerolíneas, empresas de helicópteros y buques.
TE RECOMENDAMOS: Sólo 5 aeropuertos abaratarán turbosina
En su reporte financiero, ASA detalló que las compañía con los mayores adeudo que estima no poder recuperar, son de la extinta Grupo Mexicana de Aviación, por mil 327 millones de pesos y Consorcio Aviaxsa, por 252 millones 422 mil pesos.
Otras empresas que registran pasivos con esta entidad gubernamental son Líneas Aéreas Azteca (6 millones 604 mil pesos), Aerolíneas Mesoamericanas (5 millones 057 mil) y Oceanografía (4 millones 379 mil pesos).
Este organismo gubernamental cuenta con 60 estaciones de servicio ubicadas en los aeropuertos del país y un punto de suministro, con lo cual diariamente abastece más de 11.2 millones de litros de combustible.
Asimismo ASA opera y administra 19 aeropuertos, algunos de os los cuales son Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros y Nogales.
MCM