Con el propósito de robustecer las áreas de servicio, General Motors en una alianza con el Tec de Monterrey, acordaron la capacitación de mil directivos y gerentes de las áreas de distribución, venta, postventa, seminuevos y flotillas.
A través del Instituto Tecnológico de Monterrey se impartirá el diplomado en "Habilidades de Gestión” para el personal de los 166 Distribuidores de General Motors en México y áreas de servicio de la compañía enfocadas en brindar atención al cliente final.
Francisco Garza, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe, comentó que el diplomado tiene una duración de nueve meses para cada grupo y el objetivo es alcanzar 40 grupos entre 2016 y 2018.
Capacitarán al personal de GM en temas de ventas, mercadotecnia, servicio al cliente, mejora continua, calidad, finanzas y ética, también tendrán un simulador de negocio para mejorar sus habilidades estratégicas y toma de decisiones.
Este programa forma parte de la Universidad Corporativa General Motors, la cual se fundó en 1954 como un Centro de Capacitación Técnica para familiarizar a los operadores de los talleres de servicio, propiedad de los distribuidores, con la tecnología empleada en los vehículos y desde 2013 es la Universidad Corporativa de la empresa.
CPR