Más Negocios

GM opera bajo el esquema de "cero confinamiento"

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, la planta de General Motors unicada en Ramos Arizpe, Coahuila, trabaja para evitar generar residuos de ningún tipo.

Las plantas de manufactura automotriz de la firma General Motors ubicada en Ramos Arizpe opera ya bajo el esquema de "cero confinamiento", que ha venido implementando la empresa desde hace varios años.

De tal forma que bajo este perfil, GM se perfila a convertirse en un productor que no genere residuos en el mundo.

De acuerdo con información proporcionada por Elizabeth Arreguin, coordinadora de Comunicación Corporativa de GM en México, la labor que se realiza en Coahuila es replicada de igual manera en las plantas de manufactura que se tienen en Toluca, Estado de México, Silao, Guanajuato así como en San Luis Potosí y las oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Dio a conocer que actualmente cuenta con 131 localidades cero confinamiento alrededor del mundo.

"La suma a este esquema de dos plantas de motores, el almacén y el Centro Regional de Ingeniería en Complejo Toluca, significa que ninguna de las plantas de ensamble, motores y transmisiones de GM de México, además de otras operaciones distintas a las de manufactura que suman 16 instalaciones, envía residuos a confinamiento, es decir, a ningún tipo de relleno sanitario".[OBJECT]

"El avance de nuestra meta en reducción de residuos es posible gracias a la participación de los empleados, ideas creativas y una red de proveeduría sólida", dijo Jim DeLuca, vicepresidente Ejecutivo de Manufactura Global de GM.

Indicó que las instalaciones de Toluca trabajan de la mano con proveedores de gestión de recursos, para encontrar más usos para los residuos, tales como convertir el empaque de espuma de poliestireno en calzado.

GM lleva el material a un almacén donde es embalado y enviado para ser aplastado y densificado en perdigones, los cuales son combinados con otros polímeros para crear suelas de zapatos.

Los complejos de manufactura entre los que se incluyen las plantas de Ramos Arizpe, también envían los residuos de comida de sus instalaciones a granjas para alimentar animales y abonan sus desechos de jardines, lo cual es posteriormente utilizado como fertilizante en sus terrenos.

"Conseguir que todos los empleados en una planta separen minuciosamente sus residuos en los contenedores adecuados, puede ser un desafío".

"Estas localidades, algunas con más de mil empleados, utilizaron una variedad de herramientas para educar e inspirar al personal, desde cursos de reciclaje hasta videos de capacitación que los ayuden a entender los beneficios ambientales y de negocio. Los equipos también reconocen a empleados que impulsan este proyecto".

Las instalaciones de Ramos Arizpe y Toluca también difunden su conocimiento ambiental sobre composta y reciclaje, a través de eventos educativos en su comunidad y toman parte en las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y la Hora del Planeta.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.