Más Negocios

Genomma Lab concreta venta de Marzam

La compañía recibió mil 50 millones de pesos y recibirá un segundo pago por 300 millones en el primer aniversario de la transacción.

Genomma Lab Internacional anunció que la venta del 50 por ciento más una acción de Grupo Marzam al fondo holandés de capital privado Moench Cooperatief concluyó en los tiempos comprometidos mediante la formalización de los contratos y la realización del pago correspondiente.

La compañía “ha recibido el pago acordado por mil 50 millones de pesos y recibirá un segundo pago por 300 millones en el primer aniversario de la transacción”, indicó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recordó que el uso de los fondos iniciales puede incluir la reducción de la deuda bancaria y la recompra de acciones, lo cual está en línea con la estrategia de mejorar su estructura de capital y de incrementar el valor a los accionistas.

A partir de la fecha de cierre, Moench Cooperatief tomará la operación de Grupo Marzam; en tanto, la relación comercial entre Genomma Lab y Grupo Marzam continuará vigente.

“Esto refuerza nuestra posición de caja y deuda, le da mayor transparencia a nuestra operación y mantiene nuestra ventaja competitiva, al mantener un interés estratégico en la misma”, indicó Máximo Juda, director general de Genomma Lab.

Por otro lado, la firma celebró este martes su “Genomma Lab Day” en Nueva York, haciendo la aclaración que está revisando la guía de resultados para 2015 debido al proceso acelerado de reducción de inventarios en punto de venta en México.

En el caso de México, agregó que los ingresos esperados para este año son de 3 mil 861 millones de pesos, que representa una caída 36.8 por ciento, respecto al año previo y un margen Ebitda -flujo operativo- de menos 5.2 por ciento.

“La Compañía está haciendo pública su guía de resultados para 2016: se esperan ventas netas consolidadas para el año completo 2016 de 11 mil 784 millones, lo que representa un crecimiento de 7.9 por ciento comparado con el número revisado de 2015”.

Los resultados esperados para 2016 para México en ventas es de 4 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento de 3.6 por ciento, respecto a 2015; además de un margen Ebitda de menos 0.3 por ciento.

“La experiencia y los resultados de nuestras operaciones internacionales nos hacen entender que el nivel óptimo de inventarios en punto de venta de México debe reducirse con el objetivo de mejorar el Ebitda e igualar nuestra utilidad neta con el flujo de efectivo de la Compañía”, consideró Juda.

Google news logo
Síguenos en
Miriam Ramírez
  • Miriam Ramírez
  • [email protected]
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.