General Electric reportó, para el tercer trimestre, una ganancia que incumplió las estimaciones por un amplio margen, por lo que recortó su pronóstico de beneficios, lo que llevó a que las acciones del conglomerado industrial tuvieran pérdidas de más de 6 por ciento.
TE RECOMENDAMOS: Industria automotriz rechaza propuesta de EU sobre TLCAN
Sobre una base ajustada, el fabricante de plantas de energía, motores de aviación, locomotoras y otros equipos industriales ganó 29 centavos por acción, en comparación con los 32 centavos del año anterior. Analistas esperaban una ganancia de 69 centavos, según estimaciones de Thomson Reuters.
General Electric redujo su pronóstico de ganancias para el año completo a un rango de entre 1.05 y 1.10 dólares por papel, desde uno anterior de entre 1.60 y 1.70 dólares. Indicó que espera generar cerca de 7 mil millones de dólares en efectivo de sus operaciones; previamente había calculado ganar entre 12 mil y 14 mil millones de dólares.
Las acciones de la compañía, componente del promedio industrial Dow Jones, se hundían 6.7 por ciento a 22.00 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La empresa indicó que el débil desempeño en sus negocios de energía y petróleo y gas, cargos por deterioro de activos, y costos por reestructuración más altos bajo la administración del nuevo presidente ejecutivo John Flannery, eran las causas principales para el descenso en las ganancias.
La "sólida" actuación de GE en otros negocios "fue contrarrestada por un declive en el desempeño de (el negocio de) energía en un mercado difícil", dijo Flannery. El beneficio del negocio bajó 51 por ciento en el trimestre.
El flujo de caja industrial proveniente de actividades operativas fue de mil 740 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con los 2 mil 900 millones de dólares del año anterior.
La empresa reportó un alza de 14.4 por ciento en sus ingresos, ayudada por la adquisición del proveedor de servicios petroleros Baker Hughes. Las ganancias por acción de las operaciones continuas cayeron de 24 a 22 centavos de dólar.
GGA