El emblemático Fundidora se convertirá en un "parque inteligente vivencial" donde los visitantes tendrán acceso a tecnología de la Cuarta Revolución Industrial y las empresas tecnológicas podrán probar sus innovaciones tecnológicas.
Para lograr tal fin, la Iniciativa Nuevo León 4.0, el Gobierno del Estado y el Parque Fundidora hicieron un llamado a las grandes empresas desarrolladoras de tecnologías 4.0 para que se sumen a la iniciativa y contribuyan con sus soluciones innovadoras para que el lugar sea un escaparate vivencial de sus propias tecnologías y en beneficio de la sociedad en general, expresó Eduardo Garza T. Junco, presidente de la Iniciativa Nuevo León 4.0.
La visión de la Iniciativa Nuevo León 4.0 es convertir al estado en la referencia de la economía inteligente en América para 2025, por ello, el proyecto Fundidora 4D aspira a ser el modelo ideal de un parque digital, donde converjan las principales tecnologías de la Industria 4.0 y la sociedad en general pueda vivir la forma en que impacta la vida cotidiana y los negocios.
"Queremos que la gente experimente la Cuarta Revolución Industrial y vean cómo estas tecnologías son una gran herramienta que los ayuda en su vida cotidiana", agregó el también director general de Frisa.
Por su parte, Artemio Garza Rodríguez, presidente ejecutivo del consejo de administración del Parque Fundidora, señaló que Fundidora 4D es un ambicioso proyecto que busca, por una parte, ser un espacio donde la gente pueda experimentar con las principales tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.
Aseguró que este recinto es ideal para albergar un proyecto de esta magnitud, pues anualmente recibe a cerca de 9 millones de visitantes.
En conferencia de prensa, Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet), consideró que Fundidora 4D será trascendental para impulsar la economía digital y del conocimiento en la entidad.
Además, dijo que este parque inteligente será la base para replicar este tipo de proyectos en otras zonas del área metropolitana de Monterrey y en el resto del estado, lo que será clave para convertir a Nuevo León en un verdadero estado inteligente.
En el mismo evento, Paloma González, líder de la iniciativa de enfoque Fundidora 4D, expresó que el Parque Fundidora es un recinto urbano, incluyente y multifuncional que ofrece un espacio verde, seguro y de libre acceso.
Como parte del anuncio del inicio del proyecto, también lanzaron la convocatoria para que las empresas proveedoras de tecnologías de Industria 4.0 se sumen al proyecto Fundidora 4D, cuyas bases estarán disponibles tanto en la página web de la Iniciativa Nuevo León 4.0, como en redes sociales.