Más Negocios

Fundador de Amazon llama a reducir costos de lanzamientos

Jeff Bezos transportará a sus primeros pasajeros de pago en 2018.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, dio a conocer su visión de reducir el costo de los lanzamientos de cohetes para que “miles de empresarios” puedan propiciar un auge espacial de la misma manera que se logró la revolución del comercio electrónico.

Bezos dijo que es vital que se dejen de tirar los vehículos de lanzamiento después de su uso y tener más prácticas de lanzamientos al espacio. Habló solo unos días después de que Elon Musk, su rival en la multimillonaria carrera espacial, pudo recuperar con éxito un cohete impulsor (booster) de primera etapa en el mar.

“Necesitamos costos mucho más bajos para acceder al espacio. En este momento es demasiado caro”, dijo Bezos el martes en el evento anual de Space Symposium en Colorado Springs. El turismo espacial debe ofrecer el mismo impulso crítico a la industria espacial como el que dio la venta de libros para el comercio electrónico cerca de la llegada del nuevo milenio, sugirió.

Bezos, quien fundó Amazon en 1994, durante los últimos 15 años también dirige Blue Origin, que desarrolla un sistema reutilizable para el lanzamiento de turistas al espacio y también desarrolla un nuevo motor de cohete que se alimenta de metano. La compañía debe empezar a realizar vuelos de prueba con pasajeros humanos al borde del espacio el próximo año. Transportará a sus primeros pasajeros de pago en 2018.

Blue Origin es el principal candidato para suministrar el motor para el Vulcan, el nuevo sistema de lanzamiento espacial que desarrolla United Launch Alliance, el principal proveedor de servicios de lanzamientos espaciales para el ejército de EU.

Bezos dijo que cuando empezó Amazon, no tuvo que inventar una infraestructura crítica como un sistema nacional de transporte o una red telefónica para llevar el tráfico de internet. Pero “ya que todavía no se crean las piezas grandes y pesadas para levantar”, aún no hay un auge de “miles de empresarios” que hagan “cosas asombrosas en el espacio” como la que se realizó en internet, dijo.

“Esta es la misión de Blue Origin, poder crear las cosas pesadas”.

El alto costo para tener acceso al espacio significa que los aspectos más importantes, como garantizar la seguridad nacional podría justificar el costo del lanzamiento, agregó Bezos. Eso significa que solo se realizan alrededor de 50 lanzamientos al año. Los despegues de United Launch Alliance de los satélites de seguridad nacional de EU tienen un costo promedio de 164 millones de dólares cada uno.

Es crítico reducir el costo de los vuelos espaciales al dejar de utilizar la nave una sola vez, y para que los operadores lograr tener más prácticas de lanzamiento de vehículos, dijo Bezos.

Su compañía ya lanzó tres veces el vehículo suborbital New Shepard —diseñado para transportar turistas espaciales en viajes cortos— y logró recuperarlo sin daños.

New Shepard utiliza el motor BE-3, de Blue Origin, que se alimenta con hidrógeno, que la empresa tiene la intención de utilizar posteriormente como la etapa superior del cohete para colocar satélites y pasajeros en órbita alrededor de la Tierra.

164 mdd

Costo de cada uno de los despegues de la empresa United Launch Alliance para poner en órbita los satélites de seguridad nacional de Estados Unidos.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.