La Secretaría de Salud recibió un donativo de la Fundación Carlos Slim para la restauración de 15 mil 200 metros cuadrados de las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra, afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
A pesar de que el INR “no sufrió daños estructurales severos, algunas áreas como hospitalización, consulta, sala de espera, aulas, sanitarios, cafetería, vestíbulo y oficinas, entre otras, tuvieron daños estéticos que requerían ser reparados para brindar seguridad y satisfacción a los pacientes y sus familiares”, explicó el secretario de Salud, José Narro Robles.
Para ello, se realizaron acciones de desmontaje y protección de equipos médicos, acabados, reparación, aplanado, enyesado y carpintería.
El presidente de la Fundación Carlos Slim, ingeniero Carlos Slim Helú, reconoció el servicio que ofrecen los institutos nacionales de salud a la población mexicana, tanto en materia de salud como investigación y enseñanza, áreas en las que se mantienen a la vanguardia mundial.
Asimismo, informó que para la evaluación y reparación de los daños de las instalaciones participaron más de 240 trabajadores y cinco ingenieros, a quienes agradeció su entusiasta participación para resolver los desperfectos en el menor tiempo posible y hacer las recomendaciones pertinentes.