La encomienda del presidente Enrique Peña Nieto para el nuevo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, es frenar la deuda, reducir el gasto del gobierno, así como no aumentar los impuestos e impulsar la inversión, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes.
Dijo que la llegada Meade es un cambio positivo en el gabinete porque se fortalecerá el gobierno federal al enviar señales al exterior de firmeza y estabilidad en el país.
Señaló que el nuevo secretario cuenta con la experiencia y capacidades para ocupar el cargo que ya en otra administración había desempeñado.
Es necesario ajustar el gasto público: CCE
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que es necesario instrumentar medidas para lograr superávit primario en el presupuesto, ajustar el gasto público, contener la deuda y mejorar la calidad del gasto público.
En un comunicado la máxima cúpula de empresarios dijo que será fundamental dinamizar la economía a través de incentivos a la inversión, el fortalecimiento del empleo y la inclusión social, así como en el estado de derecho.
El CCE señaló que el sector privado ha estado trabajando institucionalmente con la SHCP sobre las propuestas del sector privado para el próximo paquete económico, y confía en que este diálogo continuará con el nuevo titular y su equipo, así como con los propios legisladores para el análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación.
CPR