En conjunto con la Secretaría de Salud, las delegaciones de Canirac Torreón y Saltillo, implementará un programa de cultura de alimentación nutritiva en los restaurantes, para disminuir los índices de diabetes e hipertensión, ofertando menús basándose en tablas nutricionales para cuidar la salud de los comensales.
Esto lo dio a conocer José Antonio Márquez González, presidente de este organismo empresarial en la Comarca Lagunera.
Explicó que ante la falta de cultura alimenticia, la promoción de estos programas tiene que ser apoyada por autoridades gubernamentales, trabajando en conjunto con la Iniciativa Privada, garantizando su continuidad.
"Nos invita la Secretaría de Salud a sumar a los restaurantes, para promover la calidad de la salud de los comensales, ofreciendo platillos nutricionales, con endulzantes bajos en calorías o sustitutos de azúcar, así como la preparación de alimentos con aceites bajos en grasas saturadas, entre otros aspectos".
Se espera que se determine una campaña publicitaria que difunda esta iniciativa, que al igual como se hizo con la disposición del salero, se pueda ofrecer en los restaurantes, el beneficio directo en la alimentación de la población, indicó.
JFR