El flujo operativo de Coca-Cola Femsa registró un crecimiento de 35.9 por ciento, de acuerdo a lo reportado en su información trimestral ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los ingresos totales crecieron 38.4 por ciento, y su utilidad bruta 31.8 por ciento.
La embotelladora explicó que los ingresos totales comparables crecieron 2.7 por ciento, impulsados por el crecimiento de precio promedio por caja unidad y crecimiento de volumen en México. Mientras el número comparable de transacciones cayó 5 por ciento.
Además, puntualizó que las transacciones de su portafolio de refrescos decrecieron 5.2 por ciento influenciadas por caídas en Brasil, Colombia y Filipinas, mismas caídas que no fueron compensadas por crecimiento en México.
El volumen de ventas cayó 4 por ciento, pero la utilidad bruta creció 4.4 por ciento ya que iniciativas de precio, estrategias de cobertura de moneda y materia prima compensaron mayores precios de edulcorantes y depreciaciones del peso mexicano, argentino y filipino.
John Santa María, director general de KOF, explicó que el crecimiento en ingresos y utilidad de operación aumentaron al enfocarse en la ejecución de las estrategias adecuadas a lo largo de su presencia geográfica diversificada.
Destacó además el lanzamiento "exitoso" de Coca-Cola sin azúcar, la sinergia de Vonpar en Brasil y las operaciones en Filipinas a partir del primer día de febrero de este año.
"El alentador desempeño de esta operación contribuye positivamente a los resultados consolidados de nuestra compañía", aseguró.