La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) presentó un decálogo con propuestas para potenciar el nuevo modelo energético mexicano, y así aumentar la producción petrolera en el país a 3.4 millones de barriles diarios para 2040 como lo estima la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Durante la presentación de la Agenda 2040: transformando a México, Enrique Hidalgo, presidente de ExxonMobil Exploración y Producción, señaló que de continuar el ritmo de la reforma la producción de crudo podrá crecer 40 por ciento, y agregar más de un billón de dólares al Producto Interno Bruto (PIB).
El directivo dijo que Agenda 2040 identificó cuatro principios esenciales para que sirva a las necesidades de nuestro país: constancia, competencia, transparencia y economía del conocimiento.
“Estos principios se traducen en disciplina en el ritmo de licitaciones, en la construcción de un entorno de competencia, en la inversión en innovación y en un absoluto compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia”, dijo.
MCM